11. Funciones especiales

   A través de este icono situado en la parte superior del programa, podrá crear a los diferentes usuarios. También puede asignarles los diferentes apartados a los que cada uno podrá acceder.

   A través de este icono situado en la parte superior del programa, podrá acceder a la ayuda del programa.

   A través de este icono situado en la parte superior del programa, podrá acceder al contacto de la empresa, web, soporte técnico on line y envío de copias de seguridad a Gábilos.

Tecla “Esc” (Escape):: pulsando esta tecla podrá retroceder a la pantalla anterior, salir de los listados, etc. sin necesidad de pulsar el icono de la flecha.

Tecla “F12“: esta tecla le permitirá aceptar las distintas ventanas del programa: al grabar un asiento, dar de alta cuentas, y otras.

Tecla “F3“: si pulsa F3 en el campo “Cuenta” de las pantallas de entrada de datos, podrá crear una cuenta sin necesidad de salir de esa pantalla. Y si pulsa “Ctrl y F3″ a la vez, podrá crear una cuenta de inmovilizado.

Tecla “F2“: si pulsa F2 en el campo “Cuenta” de las pantallas de entrada de datos, podrá ver en forma de árbol las cuentas que usted tiene.

 

mayor   Tecla “F5 Mayor“: Si pulsa este icono, le aparecerá una ventana en la que deberá escribir aquella cuenta cuya ficha del libro mayor quiera ver.

 

mayor   Tecla “F6 Importe“: si pulsa este icono, le aparecerá una ventana en la que deberá escribir aquella cuantía que necesite buscar.

Con esta opción podrá buscar los apuntes que tengan el importe introducido (más, menos un céntimo de euro). También podrá encontrar los que tengan el doble o el triple de dicha cantidad, debido a que el importe buscado puede ser un plazo a 30, 60 y 90 días.

 

mayor   Tecla “F9 Mando“: Ofrece interesante información para el empresario, con el detalle que precise, sobre cuánto le deben, pendiente de pago, lo que dispone en caja, bancos, ingresos y gastos.

   Botón interrogación: si pulsa este botón accederá a la ayuda de la pantalla en la que se encuentra.

Sistemas de búsqueda: cuando realice BÚSQUEDAS debe escribir un mínimo de tres letras. Puede introducir tantos grupos de letras como desee sin importar el orden de los mismos. No es necesario indicar acentos, ni mayúsculas para buscar.

Ejemplo: para buscar “Compras de mercaderías”, puede escribir com, com rias, compras, etc.

Si realiza BÚSQUEDAS referentes a números de cuenta, recuerde que sólo deberá escribir según sea el caso: la raíz, dos, tres… dígitos de la cuenta, coma, y la terminación correspondiente a dicho número.

Ejemplo: para buscar “Compras de mercaderías” (600000000000) puede escribir 6,0 y el programa le buscará la cuenta.
Para buscar “Embalajes” (602000000004) puede escribir 602,4 y el programa le buscará la cuenta.
Para buscar “Diferencias negativas de cambio” (668100000000) puede escribir 6681,0 y el programa le buscará la cuenta.
Para buscar un “Proveedor” (400000000018) puede escribir 4,18 y el programa le buscará la cuenta.

Escribir fecha: el campo fecha se puede completar de cualquiera de las siguientes formas:

– Con las flechas a la derecha del campo, subiendo o bajando la fecha que el sistema establece por defecto.

– En algunas pantallas aparece un calendario a la derecha del campo fecha, si pulsa en el mismo podrá seleccionar el día y mes que desee.

– O escribirla de la siguiente forma para que el programa la reconozca. Por ejemplo, si quiere la fecha 31 de diciembre de 2008 deberá escribir 311208 (los dos primeros dígitos corresponden al día, los dos siguientes al mes y los últimos al año, siempre de dos en dos), por último pulse Return.