1. Conceptos básicos

El programa de control de obras y personal nos sirve para poder controlar el tiempo, el coste y el uso de un determinado recurso, ya sea operario, maquinaria, material, centro o fase. Así como su rentabilidad, duración, coste de mantenimiento, etc.

Estos conceptos básicos le servirán para obtener unos conocimientos mínimos sobre el programa que le permitirán sacarle un buen rendimiento.

Las opciones del menú general y desde donde accederemos a los diferentes menús son:

Ficheros: En este menú se accede a las fichas de cada operario, máquina, material, etc. En ellas podrá configurar las características particulares de cada uno de ellos.

Partes trabajo: Desde el menú partes se anotan las horas trabajadas, las fases y centro en el que ha realizado el trabajo, etc. También podrá anotar datos concretos como kilometraje, horas festivas, dietas, faltas, etc.

Listados: En está opción podrá ver las fichas resumen por días, meses, tanto de operarios como de máquinas, materiales, centros, etc. También podrá ver listados de facturación y comparativa.

Utilidades: Desde esta opción podrá borrar partes, hacer copias de seguridad, reorganizar datos, y acceder a la configuración del programa.

El primer paso antes de comenzar a utilizar el programa, es Crear una empresa, ya que puede tener varias empresas creadas y trabajar con ellas.