2.0. Introducción a la configuración de establecimientos

<< Volver “Configuración alojamientos

Esta aplicación le permite la gestión de varios tipos de alojamientos simultáneamente.

En primer lugar debe seleccionar qué alojamientos desea gestionar en  ARCHIVOS – CONFIGURACIÓN ESTABLECIMIENTO. En función del alojamiento seleccionado, se activarán en esta ventana una serie de pestañas donde podrá configurar valores por defecto. Por ejemplo, en la pestaña “General” se determinará los tipos de pensión con los que va a trabajar su establecimiento. Se abrirán tantas pestañas como alojamientos hayamos seleccionado para la gestión. Dentro de cada pestaña determinará aspectos clave para la posterior configuración de alojamientos.
 
Una vez determinado qué alojamientos vamos a gestionar, deberá entrar en cada apartado para su configuración:

– Si su establecimiento es un hotel, hostal, apartamento, bungalows o una combinación de ambas, debe elegir este apartado de la configuración y proceder a la creación de sus plantas, tipos de habitación con las que va a trabajar, etc.

– Si su establecimiento es un albergue deberá entrar a configurar habitaciones y/o camas en el apartado correspondiente.

– Si su establecimiento es un camping, deberá configurar sus zonas de acampada en el apartado correspondiente.

– Si su establecimiento turístico se compone de varios tipos de alojamientos, podrá entrar en cada uno de ellos y configurar cada sección. La aplicación le permite la gestión combinada de diferentes tipos de alojamientos.