3.3. Funcionamiento pantalla principal

<< Volver “Configuración general”

Al abrir el programa, éste muestra la pantalla principal desde donde podrá acceder a:

– Un menú general con todas las opciones del programa.

– Un cuadro de las habitaciones del establecimiento turístico que muestra el estado de las mismas en la fecha seleccionada del calendario de la pantalla. Para ver el cuadro de las habitaciones de otras fechas, sitúese sobre el calendario y marque la fecha que desee.

En este cuadro observará diferentes colores que corresponden al estado de las habitaciones. Por ejemplo, las habitaciones en color rojo están ocupadas.
Desde este cuadro de habitaciones puede trabajar con las opciones más importantes del programa. Por ejemplo:

Si pulsa con el botón derecho del ratón sobre el cuadro de habitaciones, podrá acceder a la ficha de la reserva, dar entrada o dar salida a una habitación, dar por limpia una habitación, hacer un alta de una reserva, buscar reservas, cargar un artículo a una habitación, buscar una factura y modificar una habitación.

Si pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro de las habitaciones en una habitación fuera de servicio (color verde), podrá ver las causas y tendrá la posibilidad de ponerla en servicio.
Si una habitación está ocupada (color rojo), le mostrará las facturas correspondientes a esa habitación, permitiendo hacer los cargos de una forma rápida y sencilla.

Si trabajamos desde el planning también podrá acceder a estas opciones.