3.6. Descuentos

<< Volver “Configuración general”

En el apartado ARCHIVOS/CONFIGURACIÓN – DESCUENTOS se pueden configurar los diferentes descuentos con los que trabaja el hotel.

Si trabajamos con diferentes tipos de alojamientos, crearemos los descuentos correspondientes a cada uno de ellos (Los tipos de establecimiento aparecen en 3 pestañas: 1- Hotel (Hostal,Apartamentos, Bungalow), 2- Albergue, 3- Camping. Aparecerán activadas unicamente las pestañas con las que trabajemos.

Encontramos diferentes descuentos:(en cada uno de ellos, se podrán dar de alta tantos descuentos como se quiera)

NIÑOS: son descuentos aplicables al número de niños que tengamos en la reserva. En ALTA DESCUENTO, especificaremos el nombre, tipo de habitación/alojamientos en los que se va a aplicar ese descuento. Se indicará el % de descuento por el primer, segundo o tercer niño. El número de adultos junto al niño. Si este descuento es aplicable online (según la edad que tenemos establecida como niño) y las fechas on line en las que estará vigente el descuento, finalmente indicaremos si el descuento se aplica en el precio del alojamiento o lo aplicamos en el precio de las supletorias.

3ª Y 4ª PERSONA: son descuentos aplicables a la 3ª y 4ª persona que ocupa una habitación. En ALTA DESCUENTO, especificaremos el nombre, tipo de habitación/alojamientos en los que se va a aplicar ese descuento. Se indicará el % de descuento por la 3ª y 4ª persona. Finalmente indicaremos si el descuento se aplica en el precio del alojamiento.

TRAMOS: son descuentos en función de los tramos de días que la reserva permanezca en el establemiento. En primer lugar habrá que DEFINIR TRAMOS: desde día / hasta día. y en segundo lugar dar de ALTA DESCUENTO para ello escribiremos el nombre del descuento y en cada tramo definido indicaremos el % de descuento que se va a realizar.

OTROS DESCUENTOS: son descuentos libres en los que simplemente indicaremos, el nombre del descuento, tipo de alojamientos en los que se va aplicar, % y si se aplica cuando la estancia sea mayor de X días.

DÍAS GRATIS: son descuentos para hacer un 3×2, 7×6, etc. es decir, por una estancia de siete días pagas 6 días y así con los días que se quiera. En su ALTA DESCUENTO, se definirá como siempre el nombre del descuento, tipo de alojamiento y tipo de pensión en el que se aplica y especificaremos los días totales de la estancia y los días que se pagarán.

CÓDIGO PROMOCIONAL: el establecimiento determinará diferentes códigos según ofertas que lance y tendrán determinados descuentos. Son muy habituales para las reservas online, aunque también se pueden aplicar a las reservas hechas desde recepción. En el ALTA DESCUENTO, determinará el nombre del descuento, %, si lo quiere aplicar en reservas online y fechas online en las que se realizará y nombre del código promocional que los clientes de la web deberán escribir en el formulario de reserva para que les aplique el descuento en la misma.