3.8. Otros países

<< Volver “Configuración general”

Debe especificar el país en el que está situado su establecimiento en ARCHIVOS/CONFIGURACIÓN-CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA.

En la cabecera del formulario deberá seleccionar el país con el que trabaje: España, México, Colombia,…

Otro de los puntos que deberá tener en cuenta en la pestaña “Datos facturación“, es el campo “Elija divisa para web on-line”.

En la pestaña “Datos fact(2)“, establezca las siglas correspondientes al número de identificación fiscal para las fichas de los clientes y escriba el nombre del impuesto que se aplicará en los artículos. Los tipos de impuestos debe darlos de alta en ARCHIVOS/CONFIGURACIÓN-TIPOS DE IVA (allí creará si trabaja con varios y su porcentaje correspondiente). En la configuración de la empresa “Datos facturación”, debe establecer en ventas el impuesto por defecto con el que trabaja. En la base de datos de artículos, también podrá determinar por defecto el tipo aplicable a cada artículo.
(Nota: para México se tiene en cuenta el IVA local asociado a determinados artículos)

Si su establecimiento pertenece a un país que deba hacer alguna modificación en estos aspectos o en su forma de facturar, etc.. Comuníquelo y nuestros técnicos estudiarán su caso y posterior activación.