4.3. Entrada de reservas

<< Volver “Gestión de reservas”

Cuando el cliente llega al establecimiento, deberá dar entrada a la reserva con la habitación o alojamiento que va a ser ocupado por el cliente.

En el menú principal pulse ENTRADAS, busque las reservas por cualquiera de estos campos o varios de ellos: fecha, localizador, cliente, etc. Aparecerá un listado con todas las reservas pendientes de entrada. Seleccione con un click la reserva que desee dar entrada y pulse el botón “Dar entrada a la reserva seleccionada” (las reservas entran una a una).

A continuación, aparece la pantalla de la reserva:

– Si la reserva no tiene habitaciones seleccionadas, especifíquelas.

Si la reserva es individual, es decir, tiene únicamente una habitación, pulse el botón “Dar entrada a la habitación“. Si en la pantalla de alta de reserva no ha introducido el nombre del cliente y pagador, deberá hacerlo aquí.

Si la reserva es de grupo, es decir tiene dos o más habitaciones, marque las habitaciones reservadas con un click en el cuadro de la izquierda “Habitaciones reservadas” y pulse el botón “Entrada“. Si en el alta de reserva no ha introducido el nombre del pagador deberá hacerlo en formulario de la reserva.
Puede darse el caso que dentro del grupo, cada habitación tenga un cliente diferente, al pulsar “Entrada” en la ventana que aparece asigne a cada una el suyo y acepte. Es obligatorio que todas las reservas tengan cliente y pagador, pues es imprescindible para hacer las facturas.

Entradas desde otras pantallas:

– Cuando esté haciendo una reserva y el cliente ocupe ya la habitación, pulse en la pantalla de alta de reservas el botón “Dar entrada a la habitación”, una vez completados los datos de la misma.

– Desde la pantalla principal o planning  Colóquese sobre la habitación que desea dar entrada (aparece en amarillo) y pulse el botón derecho del ratón. Se desplegará un submenú con la opción “Dar entrada a la habitación”.