4.4. Salida de reservas

<< Volver “Gestión de reservas”

Cuando el cliente finalice su estancia en el hotel, dará salida a las reservas. Para ello, pulse SALIDAS en el menú principal y busque las reservas por fecha. Aparecerá un listado con todas las reservas pendientes de salida. Seleccione con un click la reserva que desea dar salida y pulse el botón de la pantalla Dar salida a la reserva seleccionada (las reservas salen una a una).

Si la reserva es individual, le muestra una ventana con el nombre de cliente y habitación, pulse “Aceptar”.

Si la reserva es de grupo, marque las habitaciones que van a salir con un click en el cuadro de la derecha Habitaciones reservadas y pulse el botón Salida.

 

Salidas desde otras pantallas:

– Desde la pantalla principal. Colóquese sobre la habitación que desea dar salida (aparece en rosa) y pulse el botón derecho del ratón. Se desplegará un submenú con la opción “Dar salida a la habitación”. También podrá dar salida desde el planning pulsando el botón derecho del ratón sobre la casilla de la habitación o alojamiento (en este caso el color sigue siendo el rojo. No cambia color. Únicamente cuando haga la salida, el planning indicará en color naranja que la reserva ha finalizado y su salida está realizada).

 

Nota: antes de dar salida a una reserva, asegúrese de haber hecho todos los cargos de la habitación y haber facturado los mismos. En caso contrario el programa le avisará pudiendo hacer factura en el momento de la salida.