5.2. Hacer facturas

<< Volver “Facturación”

En las facturas para CLIENTES ALOJADOS EN EL ESTABLECIMIENTO, existen tres casos diferentes:

1. – Reserva individual, coincide cliente y pagador: se abre una única factura en la que se irán realizando los cargos asociados a la reserva y los cargos extras que realice el cliente. Está factura permanecerá abierta mientras el cliente esté alojado en el establecimiento de turismo rural y será la que se muestre al pulsar en la habitación.
Si añade cargos y desea dejar la factura abierta pulse “Doc. abierto”. Una vez que quiera finalizar pulse “Factura”

2. – Reserva individual, no coincide cliente y pagador: en este caso el programa abre dos facturas:

1ª factura: en ésta podrá introducir los cargos extras, a nombre del cliente.
2ª factura: irá haciendo los cargos de las habitaciones de la reserva, a nombre del pagador. También podrá realizar cargos extras.

Al pulsar en la habitación aparecerá la factura del cliente (1ª), sitúese en ella y al pulsar el botón “Pagador”, mostrará la factura del pagador (2ª).
Si añade cargos y desea dejar la factura abierta pulse “Doc. abierto” (factura cliente) o “Aceptar” (si está en la factura de pagador). Una vez que quiera finalizar pulse “Factura”

3. – Reserva de grupo: en este caso el programa abre dos facturas:

1ª factura: será independiente para cada habitación y usted podrá realizar los cargos correspondientes al cliente que ocupa cada habitación.
2ª factura: engloba a todo el grupo y es donde se harán todos los cargos de las habitaciones del grupo. También podrá realizar cargos extras.

Al pulsar en la habitación aparecerá la factura individual (1ª), sitúese en esta factura y pulse el botón “Pagador”, mostrará la factura del grupo (2ª).
Si añade cargos y desea dejar la factura abierta pulse “Doc. abierto” (factura cliente) o “Aceptar” (si está en la factura de pagador). Una vez que quiera finalizar pulse “Factura”

 

Para CLIENTES NO ALOJADOS EN EL ESTABLECIMIENTO o más facturas que tenga que realizar lo hará desde la opción del menú principal FACTURACIÓN, donde accederá directamente a la entrada de datos de facturas que deberá completar con fecha, cliente y artículos que desea facturar.
Esta factura si no la desea cerrar en el momento de hacerla puede dejarla como “Doc. abierto”. Para volver a acceder a este documento abierto, deberá pulsar FACTURACIÓN y en el campo “Cliente” escribir el nombre del cliente al que dejamos el documento abierto y pulsar intro. Seguidamente se cargará el documento en el que podrá seguir añadiendo más artículos, modificar, seguir dejándolo como abierto o cerrarlo definitivamente pulsando “Factura”.