5.6. Disponibilidad y presupuesto

<< Volver “Facturación”

La DISPONBILIDAD es una opción rápida para conocer al instante si hay fechas libres y precio de la consulta.
Podrá conocer rápidamente fechas y el coste de una estancia pulsando en RESERVAS la opción DISPONIBILIDAD. Determine los datos que necesita para realizar el presupuesto (fechas, nº de días, elegir habitaciones disponibles y tipo de pensión), a continuación pulse Precios ó la tecla F2. De este modo, podrá ver cómoda y rápidamente cuando le realicen una consulta, si tiene habitaciones libres en las fechas deseadas, así cómo calcular el precio que costará la estancia.

Si quiere presupuestar sin asignar habitaciones pulse Calcular y complete el formulario que aparece. De los datos obtenidos puede Crear presupuesto pulsando en la opción correspondiente, complete los datos del cliente y habrá realizado el presupuesto directamente.

PRESUPUESTOS o PROFORMAS puede realizar desde FACTURACIÓN – NUEVA FACTURA, PRESUPUESTO, ETC. y realizar el documento completando su fecha, cliente, artículos y finalmente pulsar el botón “Presupuesto”. En la ventana resultante, le detallará el mismo así como indicará marcando con un check o no si se trata de una factura proforma.

Desde el ALTA DE RESERVA también asociará una proforma pulsando el botón “Proforma”. Desde este apartado, se puede asociar una proforma creada con anterioridad o bien crearla desde aquí directamente.