7.9. Varios online

<< Volver “Reservas online”

Ver los siguientes apartados:

Determine en este apartado si existe alguna habitación que no desea reservar entre unas fechas determinadas vía on line.

Para ello pulse “Nueva restricción”, seleccione una habitación y establezca las fechas pulsando “Alta fechas”, puede determinar uno o varios periodos de tiempo para una misma habitación.

Para eliminar una restricción seleccione la línea deseada y pulse “Eliminar”.


Puede configurar el email con el que quiere que se envíen sus confirmaciones de reserva online. De este modo, sus clientes recibirán el correo de confirmación de la reserva que hagan desde una dirección de correo propia del establecimiento hotelero, con el plus de confianza que eso otorga. Si no rellena esta opción, los correos de confirmación de reservas a sus clientes se enviarán desde la dirección reservasonline@gabilos.com.

 Para configurar correctamente su cuenta de correo, deberá acceder dentro del apartado ‘Reservas online’ a la opción ‘Datos empresa’. Una vez allí, pulse el botón ‘Datos generales’ y, dentro del formulario que se abre, el botón ‘Configuración email reservas’. Se abre un formulario en el que deberá completar todos los datos para que los emails se envíen desde su dirección de correo.

Si su dirección es de tipo GMAIL, HOTMAIL o YAHOO, estos datos se rellenarán directamente. Compruebe que al rellenarlos, le llega el correo de confirmación a su cuenta de que todo ha ido bien. Si no fuera así, deberá verificar en su cuenta los datos del servidor SMTP y puerto SMTP que debe poner. Normalmente, el usuario suele ser el mismo que la dirección de correo y la contraseña, la de su cuenta.

Si su dirección no es de las gratuitas (las nombradas encima), si no que es del tipo @suestablecimientohotelero.com, deberá ponerse en contacto con su administrador de correo para que le suministre los datos que se piden en este formulario.


Debe determinar si sus clientes de la web al finalizar la reserva, no pagan la reserva dejando simplemente sus datos o deben pagar la totalidad o un anticipo de la reserva como adelanto. Su decisión la deberá determinar en RESERVAS ONLINE – DATOS EMPRESA – Botón “Configuración de la reserva“.

El establecimiento puede elegir marcando una de las dos opciones qué desea:

a) El cliente finaliza la reserva, rellena sus datos y número de tarjeta a través de un formulario.

b) El cliente finaliza la reserva, rellena sus datos (no da el nº de tarjeta de crédito) e ingresa una cantidad de dinero como anticipo (o el total de la reserva). El método de pago será el sistema de pago seguro Paypal. Para ello, el establecimiento debe estar dado de alta en Paypal

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_home-general&nav=0

Al seleccionar esta opción, el programa pide al alojamiento que introduzca el email que tiene asociado el establecimiento a su cuenta de Paypal y la cantidad que quiere solicitar al cliente: puede ser una cantidad fija o un porcentaje sobre el precio de la reserva realizada.

Para pagar el cliente puede estar dado de alta o no en Paypal. Si está dado de alta, entrará en la web que se le presentará con su usuario y contraseña para realizar el pago. Y si no está dado de alta, la web le presenta un formulario para rellenar con sus datos y realizar el pago con su tarjeta a través de Paypal.

Todos los pagos realizados podrá controlarlos a través de su panel de control de Paypal accediendo con su usuario y contraseña.


Introduzca la direcciones de las principales redes sociales a las cuales quiera que sean redirigidos los visitantes en su web de reservas.

Los enlaces no completados no aparecerán.