5.7. Ajuste de desviación diaria

En esta opción la empresa determinará cómo se realizan los ajustes de los excesos de las jornadas diarias de cada trabajador.

Al seleccionar cualquiera de los ajustes disponibles en esta opción los excesos de las jornadas diarias (horas extras) quedarán ajustados según el tiempo seleccionado, para evitar que los minutos residuales causen a final de año totales erróneos de horas extras realizadas por los trabajadores.

Una vez asignada la desviación diaria, escriba si lo desea el número de minutos para redondear al tiempo de ajuste si fuese necesario. 

Ejemplo:

El ajuste de desviación seleccionado por su empresa es de una hora para considerar ese exceso como una hora extra o a compensar con días de fiesta.

Con esta desviación se pretende que ajuste automáticamente esos tiempos de salida que no son válidos en su jornada diaria ya que un trabajador es muy difícil que fiche a la hora exacta.
De este modo, esos minutos que hace de más no se acumularán en horas de exceso o extras sino que se ajustará exactamente a las horas ordinarias que tenga establecido en su horario diario.

(Ej. un trabajador sale a las 18:10 y tendría que haber salido a las 18:00. Esos minutos de más el programa los rechaza porque no los considera exceso del día)

 Otro caso para ser utilizado esta desviación: imagine que un trabajador ha fichado 55 minutos de más en su jornada ordinaria. Tal y como está configurado el programa no considerará una hora extra o exceso por no haber llegado a los 60 minutos.
Si la empresa hubiese completado los minutos que faltan con 5 minutos para elevar a 60 minutos, ya se tendrá en cuenta el tiempo de exceso como 1 hora…

Esta desviación diaria se completará por defecto en la ficha de los trabajadores, pudiendo entrar en la ficha de cada trabajador y modificarlo según sea el caso.

Si decide no realizar ajustes, las horas de fichaje determinarán el tiempo excedido de la jornada diaria.