Si su empresa asigna a los trabajadores días de asuntos propios deberá determinarlo en Configuración — Configuración de empresa para que se le active esta opción a lo largo del programa.
Una vez activada esta opción, deberá determinar en la pestaña “Datos” de la ficha de cada trabajador el número de días de asuntos propios para gastar en un año.
Para asignar estos días puede hacerlo desde varios puntos del programa:
–Desde la ficha de cada trabajador en la pestaña “Calendario turnos/horarios”. En el calendario que aparezca deberá seleccionar el día que quiere marcar y pulsar el botón “Asignar asuntos propios”.
Si tuviese seleccionado un turno anteriormente deberá marcar primero el día de turno para que quede el día en blanco, seguidamente volver a marcar el día quedando en un azul claro y finalmente pulsar el botón “Asignar asuntos propios” quedando el día coloreado en color naranja.
Finalmente para guardar los cambios pulsar el botón de la ficha del trabajador “Aceptar F12”.
–Desde el apartado Datos en “Insertar faltas”, se completa el formulario resultante definiendo como causa de la falta “Asuntos propios” (esta causa al igual que vacaciones no se puede modificar ni eliminar), seleccione uno o varios trabajadores, fechas, se determinará que falta el día completo y está justificada. Pulsando “FinalizarF12” para guardar el registro.
–Desde el apartado Datos en “Asignar turnos/horarios y vacaciones a trabajadores”, se selecciona uno o varios trabajadores, se marca el día/s en el calendario y pulsar el botón «Asignar asuntos propios».
–Desde el apartado Datos en “Planning de turnos/horarios y vacaciones a trabajadores”, se selecciona uno o varios trabajadores, a continuación en el planning resultante se marca el día/s y pulsar el botón «Asignar asuntos propios».
En el listado CONTROL DE VACACIONES, podrá obtener un detalle de cada trabajador con los días de vacaciones y asuntos propios que ha disfrutado durante el año.