11.- Asambleas

En este apartado se puede controlar todo lo relacionado con las asambleas de la comunidad.

Para crear una asamblea debe indicar un texto identificativo de la misma, la fecha, si es ordinaria o extraordinaria, la hora de la 1ª y 2ª convocatorias y el lugar dónde se realizará.

Una vez creada, se podrá acceder a todos sus datos:

– Orden del día: Desde este apartado podrá crear todos los puntos del orden del día. Podrá poenr unas notas que aparecerán en la convocatoria. En caso de que este punto conlleve una votación, también podrá poner aquí unas notas o explicación de la votación, que aparecerán en el acta si así lo desea.

– Asistentes: Se darán de alta todos los asistentes a la asamblea. Podrá dar «alta múltiple» seleccionando de una lista de vecinos todos los que asisten, o ir dando de alta uno a uno.
También tendrá la posibilidad de anotar si un vecino está representado por otro o por una persona ajena a la comunidad.
Aparecen dos campos de hora de llegada y salida. Esto es por si no esta presente durante toda la junta, y puede variar de cara a tenerlo en cuenta en votaciones.

 Votaciones: De forma sencilla podrá registrar lo que vota cada vecino (o sus representantes). Saldrá una lista con los puntos del orden del día. Deberá seleccionar sobre cual se va a votar y crear la votación desde la opción correspondiente.
Una vez creada le aparecerá la lista de todos los vecinos asistentes o representados. Podrá seleccionar los que desee y pulsar el botón «Sí», «No», o «Abstención».

– Imprimir: Podrá obtener así fácilmente un listado con el resumen de la votación, bien sea por pantalla o por impresora.
– Añadir notas. desde esta opción también podrá añadir las notas que considere necesarias al la votación para posteriormente reflejarlas en el acta de la reunión.

– Convocatorias y Actas: Desde estas opción podrá imprimir de forma sencilla:
– La convocatoria personalizada para cada vecino, con los datos de la asamblea, el orden del día y un boletín de representación.
– El acta de la asamblea, con los puntos tratados y el resumen de las votaciones que se hayan realizado.
Para estos dos puntos el programa da plantillas tipo ya creadas. Puede utilizarlas directamente, verlas, modificarlas a su conveniencia, imprimirlas, enviarlas por mail, etc.

– Cierre de la asamblea: Pulse esta opción cuando la asamblea ya haya pasado y no quiera que por error se modifiquen datos. (Siempre podrá reabrirla desde la ficha de modificación de la asamblea).

– Desde el icono de la parte inferior podrá adjuntar a la asamblea los documentos que crea necesario guardar asociados a ella.