9.- Control de Pagos

Al pulsar sobre la opción del menú aparece una lista con los recibos del ejercicio.
En las columnas se ve el siguiente detalle: número de recibo, fecha, vecino, importe, descripción y tres columnas más, que si están marcadas con un check, nos indicarán si el recibo ha sido incluido en una remesa de Norma 19, si ha sido pagado y si ha sido devuelto.

Si hace doble click sobre una línea del listado se abrirá el formulario de modificación. Puede cambiar la descripción, así como marcarlo como devuelto, pagado,…


En el caso de que sea devuelto, puede indicar los gastos de devolución, que se podrán sumar el nuevo recibo que se genere.

Desde este apartado también podrá marcar si son pagados o devueltos en bloque, seleccionando los deseados y pulsando el botón correspondiente.

Podrá hacer múltiples búsquedas y listados.

Además, tiene la posibilidad de enviar una carta al vecino informándole de su situación con la comunidad y de las medidas que se van a adoptar.

En el caso de marcar los recibos como pagados, le preguntará si quiere contabilizar el pago. En caso afirmativo, le aparecerá la pantalla siguiente, en la que puede concretar algunos conceptos del asiento que a continuación realizará el programa automáticamente:

En el caso de que marque los recibos como devueltos, le aparecerá la siguiente pantalla, en la que puede cargar al vecino los gastos que la devolución del recibo haya podido ocasionar:

Una vez completada la pantalla anterior, podrá detallar algunos datos del asiento que se va a generar, y podrá elegir entre añadir el importe devuelto (mas gastos de devolución, si hubiera) al próximo recibo del vecino, girar un nuevo recibo o dejarlo pendiente de ingreso del vecino. En este último caso, el recibo aparecerá en el listado marcado como devuelto pero con el check en azul, para diferenciarlo de un recibo realmente devuelto.

Además, automáticamente se generará el apunte contable correspondiente a la devolución del recibo.