3.- Creación de los vecinos y sus fincas

  • Lista de Vecinos:

    En este apartado deben crearse todos los vecinos de la comunidad.

    Permite BUSCAR registros de vecinos que ya se hayan creado. La búsqueda se realiza con datos de los campos Nombre y CIF. Escriba el término a buscar (grupos de tres letras como mínimo) y en la lista se irán mostrando las personas creadas que lo cumplan.

    Si pulsa la LUPA podrá buscar por más campos, incluidos antiguos vecinos.

    En este apartado puede AÑADIR un registro nuevo pulsando el botón NUEVO VECINO.

    También podrá imprimir el listado o exportarlo a Excel.

    Al crear un vecino aparece la siguiente pantalla:

    En esta pantalla «Datos Básicos» podrá introducir todos los datos que necesita del vecino: dirección, teléfono, e-mail, si es propietario o inquilino, etc.
    De gran importancia para el giro de los recibos es la pestaña Bancos, dónde deberá indicar el banco del vecino por el cual se van a girar los recibos.
     

    Además de los datos que introduzca al crear al vecino, le aparecerán resúmenes de: Cuotas, Recibos y Consumos, en las que se especifica los gastos asignados a ese vecino en concreto y el seguimiento de sus recibos y el histórico de los consumos, respectivamente. Estos dos apartados se irá rellenando automáticamente al ir generando cuotas y recibos.

    En la pestaña Personas relacionadas puede crear a otros miembros de la familia que convivan en la finca, que vayan a asistir a las reuniones, etc.

    En Seguimiento e Incidencias puede dejar constancia de diferentes asuntos a tener en cuenta relacionados con el vecino.

    También podrá crear o asociar documentos a la misma mediante el botón Crear /Asociar de la parte inferior derecha.

     

     

     

  • A la hora de crear las fincas del vecino lo podemos hacer desde esta misma ficha, pestaña «Fincas«, o desde el la opción del menú Datos, «Asociar vecinos con sus fincas«
    Si lo hace desde la ficha del vecino aparecerá alguna opción menos.