8.- Cuotas y Remesas

Aquí puede consultar cómo han quedado las cuotas de los vecinos de la comunidad después de hacer el reparto del presupuesto. O en su caso si hubiera derramas o gastos extraordinarios.

También podrá crear cuotas independientes. Podrá  hacerlo de dos formas. 
1.- Duplicando cuotas existentes en el programa, indicando el mes y el año. E indicando así mismo si las desea crear con el mismo importe o incrementadas en un porcentaje o cantidad. Deberá rellenar las nuevas fechas y el concepto que desea aparezca en las cuotas. 
Si utiliza esta opción se creará el mismo número de recibos y para los mismos vecinos que hubiera en el mes seleccionado.

Debe


2.- Si elige la segunda opción, aparecerá una lista según la opción indicada.

Debe hacer doble clic sobre la primera línea de la lista e ir creando las cuotas que desee.

 

Desde el resto de opciones puede, buscar, modificar, eliminar, contabilizar, etc. cuotas, siempre que no estén bloqueadas. 

 

En la opción de Remesas Bancarias aparecen los recibos que se van a enviar al banco.
Seleccione los recibos que quiere incluir y pulse «Generar Remesa». Siga las instrucciones y el programa generará el archivo que debe enviar en la página web del banco que corresponda.
Asegúrense que están todos los datos rellenos.
Puede contabilizar al mismo tiempo que genera la remesa o lo podrá hacer posteriormente.

Desde las opciones correspondientes podrá buscar remesas (y desde ahí deshacer alguna si fuera necesario), ver el importe de los que seleccione, modificarlos, fraccionarlos, listarlos, etc.

También tendrá la posibilidad de dar de alta un recibo. Se utilizará en algún caso excepcional, pues no se generará cuota para el vecino, y puede llevar a descuadrar el saldo si no lo ajusta de forma conveniente.