5.- Otros Datos de la Comunidad

 

  • Tipos de fincas:

    Aquí se crean los tipos de fincas existentes en cada comunidad, pisos, garajes, locales, etc.
    Por defecto se dan creados los cuatro tipos de finca más comunes: piso, garaje, trastero y local. Se pueden modificar, eliminar, añadir nuevos, etc.
    Si en configuración se ha marcado la opción de sacar certificado de rentas, en el formulario del tipo de finca deberá indicar la referencia catastral conjunta.

  • Esquema del a comunidad:

    Aquí se muestra la estructura de la comunidad según la situación de sus fincas. Esta estructura tiene mucha importancia a la hora de hacer posteriormente los repartos del presupuesto de forma correcta.
    El programa crea una estructura de árbol a partir de los tipos de fincas creados en el apartado anterior. Le recomendamos parta de esta base, añadiendo si es necesario como nuevas ramas edificios, escaleras, etc.
    Una vez cree las distintas fincas con sus propietarios se verán aquí en la ubicación que indique en la creación.

  • Fechas de los recibos:

    Aquí quedarán fijadas las fechas de los recibos de la comunidad, que serán las que se apliquen cuando los recibos se creen a partir de un presupuesto.
    Podrá marcar «Agrupar en un sólo recibo los cargos que coincidan en el mismo día o en el mismo mes». De esta forma se creará un único recibo por vecino para todas las fincas que tenga.
    Deberá establecer el periodo de cobro (mensual, trimestral, anual,…), el número de recibos que habrá en el ejercicio actual y la fecha en la que se pasará el primer recibo del ejercicio.
    En el caso que cree recibos «por libre» las fechas que se tendrán en cuenta serán las que indique en la creación, aunque sí que se agruparán si así lo ha indicado.