2.2. Fichaje por código QR de trabajadores

El programa ofrece la posibilidad de que sus trabajadores fichen mediante código QR. Este código se genera de forma automática en la ficha de cada trabajador.

Junto al código en la ficha del trabajador hay tres iconos con distinta funcionalidad:  actualizar el código del trabajador,  descargar el código e  impresión del código.

La forma habitual de trabajo será que se descargue el código y se envíe al móvil del trabajador. 
Cuando el trabajador entre o salga de su puesto de trabajo deberá mostrar el código QR enviado en la cámara del dispositivo que facilite la empresa (tableta, móvil u ordenador) y se realizarán automáticamente los partes de asistencia del trabajador tanto de entrada como salida (pulsando la opción correspondiente en cada caso).

IMPORTANTE: Debe estar activado en la tableta/móvil la ubicación. También debe dar permiso en el navegador de su dispositivo a la cámara y geolocalización.

Deberá crear un usuario que permita dar acceso a la página donde los trabajadores grabarán sus entradas y salidas mediante código QR. Para ello, en el apartado Lista de usuarios deberá crear un usuario marcando el check «Dar acceso a trabajadores de la empresa…» y seleccionando el método de acceso «Código QR».

En el dispositivo que facilite la empresa (ordenador, tablet, etc..) para que los trabajadores fichen, acceda a la página https://www.gabilos.net/controlhoraspersonal/#login, introduzca los datos del usuario creado anteriormente y pulse «Iniciar sesión».

Será conducido a la página https://www.gabilos.net/accesotrabajadoresqr/ donde cada trabajador realizará la entrada y salida acercando el código QR del trabajador a la cámara del dispositivo quedando registrado la hora de entrada o salida junto una foto del empleado que la ha realizado. Vea los siguientes pasos:


1.- Al visualizar el trabajador esta pantalla de acceso, la cámara del dispositivo muestra la imagen del trabajador (El dispositivo utilizado debe tener cámara). En este momento deberá acercar el código QR del empleado a la cámara para que lo registre:


2.- La aplicación captura el código QR y hace una foto de la persona que ha pasado el código:


3.- Finalmente, el trabajador pulsará si su registro es una entrada o una salida de su puesto de trabajo:

De esta forma quedan registrados automáticamente todos los partes de asistencia. Podrán ser consultados como un parte más a través de Listados, etc.

Además existe un apartado en «Datos» – «Códigos QR» – «Ver entradas y salidas» donde se muestran los registros diarios realizados. Al hacer click sobre ellos queda reflejado el detalle de su foto así como su geolocalización.