10. Copias de seguridad

Para realizar copias de seguridad pulse la opción UTILIDADES del menú general, y dentro de ésta el apartado COPIAS DE SEGURIDAD. A continuación aparecerá la siguiente ventana:

En ella debe marcar la unidad en la cual desea realizar a copia. En el caso de ser a Zip/Pen Drive, CD o Disco duro externo, debe escribir la letra de la unidad que tiene asignada. Si no conoce la letra puede mirarla del siguiente modo: En el escritorio haga doble click sobre “Mi PC (o Equipo) ”, y aparecerán todas las unidades de disco disponibles con sus letras correspondientes: (A:), (B:), (C:), …

Podrá también enviar copias a una dirección de email o a Gábilos en el caso de que tengan contratado un servicio de soprte y sean solicitas por nuestros técnicos.

Podrá hacer copia de seguridad de varias empresas a la vez de la opción REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD en el menú de EMPRESAS.

 

VideoBar  Ver vídeo “Realizar copias de seguridad”

 

Para recuperar una copia:

Pulse la opción RECUPERAR COPIA del menú EMPRESAS (este menú aparece por primera vez al abrir el programa).

A continuación aparece la siguiente ventana:

En ella debe marcar la unidad de la cual desea recuperar la copia. En el caso de ser a Zip / Pen Drive, CD o Disco duro externo debe escribir la letra de la unidad que tiene asignada. Si no conoce la letra puede mirarla del siguiente modo: En el escritorio haga doble click sobre “Mi PC (o Equipo) ”, y aparecerán todas las unidades de disco disponibles con sus letras correspondientes: (A:), (B:), (C:), …

Recuerde que perderá todas las modificaciones realizadas desde que efectuó la copia que recupera.

Si trabaja en red sólo es posible recuperar copia desde el equipo que hace de servidor de la red. Además, la aplicación de contabilidad debe estar cerrada en el resto de los equipos.

 

VideoBar  Ver vídeo “Recuperar copias de seguridad”