2. Crear cuentas

Una vez creada la empresa lo primero que debe hacer es crear las cuentas que intervendrán en su contabilidad. Las cuentas se pueden crear con saldos iniciales o sin ellos.

El programa de forma automática ya le da creadas TODAS las cuentas del Plan General de Contabilidad, TODOS los diseños de informes que necesite: Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, etc. TODAS las cuentas de I.V.A. y varias formas de pago por si usted desea llevar un control de vencimientos.

Únicamente debe crear sus propias cuentas de clientes, proveedores, etc. La longitud de las cuentas es de 12 dígitos de forma que puede crear hasta 999 millones de clientes, proveedores, etc.

El apartado mantenimiento de ficheros que verá en el vídeo se suele usar muy poco, normalmente para crear las cuentas la primera vez, puesto que posteriormente la creación de nuevas cuentas se hace desde las propias pantallas de entrada de datos.

A la hora de crear cuentas distinguimos entre dos situaciones diferentes:

               A).- Empresa que inicia por primera vez su actividad.
En este caso, una vez creada la empresa y teniendo clasificados los documentos, puede ya contabilizarlos. Para ello, consulte aquí.

               B).- Empresa ya existente pero que no ha sido contabilizada con este programa. En este caso:

B.1).- Debe disponer de un balance de sumas y saldos o un listado de saldos iniciales.
B.2).- Pulse en el programa el apartado FICHEROS – CUENTAS – ALTA DE CUENTAS.
B.3).- Crear todas las cuentas con sus saldos correspondientes (los saldos se extraerán del balance o listado de saldos iniciales que tenga).

Para ello en la siguiente pantalla:

 

B.4).- Una vez creadas todas las cuentas con sus saldos iniciales, pulse en el menú general, LISTADOS – Más listados – OTROS LISTADOS – INFORME DE SALDOS INICIALES, con ello comprobará si los saldos están cuadrados.

 

VideoBar  Ver vídeo “Crear cuentas”