3. Crear fichas de inmovilizado

Una vez creadas las cuentas de contabilidad con sus saldos correspondientes es conveniente crear las fichas de inmovilizado.

Este apartado no es más que crear fichas con el valor inicial, valor residual, años de duración, etc. de todos sus bienes de inmovilizado.

Si usted no tiene estos datos (por no tener fichas de sus bienes de inmovilizado), debe localizar las facturas de compra de dichos bienes (que pueden ser de varios años atrás) para así rellenar sus fichas y que de este modo se contabilicen, automáticamente, las amortizaciones a fin de cada ejercicio económico.

Tanto si no tiene estos datos, como si no desea crear las fichas o está iniciando la contabilidad por primera vez y por tanto la empresa no tiene datos anteriores, puede saltar este punto.

Tenga presente que este apartado consiste únicamente en crear las fichas, no las cuentas de inmovilizado, pues estas ya estarán creadas anteriormente.

Sin embargo, si usted decide crear las fichas de los inmovilizados pulse la opción ver vídeo, donde podrá comprobar cómo se hace muy fácilmente.

VideoBar  Ver vídeo “crear fichas de inmovilizado”