8. Hacer listados

La confección de cualquier listado resulta muy fácil porque sólo es necesario hacer un click con el ratón en las opciones del apartado LISTADOS que ofrece el programa.

Todos los informes necesarios tanto para la presentación oficial de las cuentas como para las necesidades de la empresa, se dan ya definidos.

Cuando pulse en el apartado de “Listar balances, cuentas de pérdidas y ganancias, etc”. verá que además de los modelos oficiales se han diseñado otros (se distinguen porque entre paréntesis pone “detallado”) donde, si los lista, puede ver con más detalle dichos modelos de informes.

VideoBar  Ver vídeo “Hacer listados”

 

Además de los listados, también puede usar otros tres apartados que figuran en el “Menú General” y son:

F5 Mayor
F6 Importes
F9 Mando

A través de estas teclas de función, o bien pulsando el icono correspondiente, puede acceder al libro mayor de cualquier cuenta inmediatamente pulsando F5 y escribiendo luz, agua, un determinado cliente, etc. puede ver los datos del mismo.

VideoBar  Ver vídeo “F5 Mayor”

 

Pulsando F6 el programa busca un determinado importe, ya que muchas veces ocurre que no se sabe a quién pertenece. En este caso el programa no solo busca el importe que haya puesto, sino también el doble y el triple de dicho importe por si la cantidad pertenece a una factura girada a 30-60-90 días. Así mismo también busca desviaciones de una centésima de la cantidad buscada, por si alguien no ha ajustado bien al tercer decimal, así, si buscamos 499,99 encontrará también 500.

VideoBar  Ver vídeo “F6 Importe”

 

Pulsando F9 mando encontrará respuesta inmediata a las preguntas básicas que se hace una empresa: ¿cuánto debo? ¿cuánto me deben? ¿cuánto tengo en caja y bancos? y ¿cómo voy?.

VideoBar  Ver vídeo “F9 Mando”