11. Control de usuarios

Para usuarios Contabilidad Profesional Online:

La creación de usuarios y asignación de permisos se hace desde el primer menú de a acceso al programa en el apartado “Usuarios”.

En ese menú de usuarios existen tres apartados:

  • Lista de usuarios
  • Privilegios
  • Asociar empresa / privilegios a usuarios

En primer lugar, deberá crear los usuarios que pueden acceder al programa en lista de usuarios, los creará con su email de usuario y contraseña.
El usuario principal ya se ha creado al registrarse en el programa.

A continuación, deberá crear los privilegios con los apartados de acceso al programa. La aplicación siempre da por defecto el privilegio de “Administrador” que puede acceder a todo y es el que se le asocia al usuario principal con el que se ha registrado en el programa.
Si el resto de usuarios quiere que accedan también a todo podrá asignarles el privilegio de “Administrador”.

Por último, una vez creado los usuarios y los privilegios, los asociará a las empresas creadas, para ello debe ir al apartado “Asociar empresa / privilegios a usuarios”, pulsar el botón “Asociar” y seguir las pantallas que aparecen: primero elegir la empresa a la que queremos asociar usuarios, seguidamente marcará los “Usuarios disponibles” y con el botón “>” los desplazará a la columna de “Usuarios asociados”, es en este momento cuando le aparecerá una ventana para elegir el privilegio que le quiere otorgar al usuario o usuarios seleccionados. Finalmente pulse “Asociar”

  Ver vídeo «Control de usuarios»

Para usuarios Contabilidad Profesional versión escritorio (Velázquez):

La primera vez que acceda a una empresa, se crea un usuario con el nombre que introduzca, por defecto aparece el nombre de su ordenador. Este usuario se considerará “supervisor“. El supervisor será la única persona que podrá dar de alta, baja o modificar a otros usuarios y además será el único que podrá reconstruir el sistema en caso de fallo.

El supervisor debe tener dos claves: la clave de usuario con el nombre de su ordenador (para dar de alta, baja, etc.) y la clave que debe crear como usuario normal y con la que normalmente entrará en el programa.

Recomendamos que para acceder por primera vez a una empresa, acepte el nombre de usuario (nombre de su ordenador) que le ofrece el programa.

Para crear la clave de usuario normal pulse el icono “Usuarios” (en algunas versiones se encuentra en la parte superior al menú general o en otras se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla).

Aparecerá una ventana donde en la lista de la izquierda se crean todos los grupos de usuarios y a la derecha aparecerán los usuarios creados en cada grupo.
(El grupo de supervisor no hay que modificarlo y se debe dejar únicamente con su usuario correspondiente. Este usuario sí que puede modificarse el nombre y/o añadir clave de acceso).
Para crear un grupo, pulse el botón “Nuevo” situado debajo de la columna de la izquierda.
Para crear un usuario, seleccione el grupo y pulse el botón “Nuevo” situado debajo de la columna usuarios de la derecha.
La palabra “clave” no es obligatoria crearla.
En esta ventana de creación de usuarios también aparecen los niveles de privilegio que son las opciones del programa que puede acceder cada usuario. Si no tiene determinados esos niveles en configuración porque en un principio todos los usuarios acceden a todo, seleccione por ejemplo el nivel 1 (al no tenerlos configurados, todos los niveles pueden acceder a todo. El supervisor sí que tiene todos los niveles seleccionados aunque en un principio no haya diferencias).

Puede Modificar o Eliminar grupos o usuarios, seleccionando uno de ellos y pulsando los botones correspondientes.

Si su empresa quiere llevar un control de privilegios, deberá activarlo en primer lugar en la primera pestaña  de “Configuración de la empresa”.
A continuación, acceda al “Control de usuarios” que se encontrará en la parte inferior izquierda de la pantalla donde podrá modificar los niveles de privilegio, puede llegar a tener hasta 10 niveles.
Para la modificación de un nivel, debe seleccionar el número de nivel y a continuación en la ventana resultante seleccione qué opciones podrá tener acceso.

Finalmente, no olvide en la pantalla de creación de usuarios, modificar el usuario y asignarle el nivel de privilegio que le corresponda.

Recuerde que SOLAMENTE el usuario SUPERVISOR, es el que puede crear, modificar o eliminar usuarios.

Para trabajar en red, podrá crear tantos usuarios como personas vayan a utilizar el programa, y cada uno entrará con la clave que el supervisor determine.